FANDOM

Jun Hyo Seong (1989)

CrHbANQVMAAV1oE-1-

Hyo Seong en septiembre del 2016.

Cantante, bailarina, MC y actriz surcoreana y miembro del grupo Secret, que nació el 13 de octubre de 1989 en la ciudad de Cheongju, Corea del Sur, contando actualmente con 26 años.

BiografíaEditar

Su nombre deriva de la palabra 유성 que en coreano significa meteor, debido a que su padre y su abuela materna, vieron una estrella fugaz en el día de su nacimiento.

Infancia (1989–2004)Editar

La familia de Hyo Seong tuvo problemas financieros, así que ella y su familia comenzaron a entregar periódicos todas las mañanas desde que estaba en tercer grado para conseguir dinero extra. Desde que era joven, era conocida entre sus amigos por sus habilidades de canto y baile. Sin embargo, nunca tuvo pensamientos sobre convertirse en cantante hasta que estaba en sexto grado. 

Inicios y Five Girls (2005–2008)Editar

En 2005, Hyo Seong comenzó a audicionar en varios concursos de talentos organizados en Cheongju y Seúl, pero fracasaba. La misma empresa en la que Hyo Seong había audicionado en Cheongju, celebró otra audición en mayo de 2005. En esta ocasión Hyo Seong lo hizo a través de la ronda final. Hyo Seong bailó Valenti de BoA en su audición final porque, "aunque muchas personas bailaron a BoA, nadie había hecho el baile de Valenti". Gracias a su selección de la canción, la empresa se fijó en Hyo Seong.

Secret (2009–presente)Editar

En 2008, un agente de TS Entertainment había visto Hyoseong en "Diary of Five Girls" y contactaron con ella para una audición para su empresa. Hyoseong pasó la audición y empezó a vivir como una traineer. TS
Cg8CTg2UkAARWwr-1-
Entertainment anunció que debutará un grupo de cuatro miembros femeninos en octubre de 2009. Hyoseong, junto con Han SunHwa, Song Jieun y Jung Hana, debutó en Secret. Antes de su debut, el grupo apareció en un documental llamado "Secret Story", el cual narraba su proceso de debut. Lanzaron su primer single "I Want You Back" en octubre de 2009. 

Ha obtenido bastantes éxitos con su grupo, con los álbumes Secret Time (2010), Madonna (2010), Moving in Secret (2011), Welcome to Secret Time (2012), Poison (2012), Letter from Secret (2013), Gift from Secret (2013) y Secret Summer (2014).

Carrera como solista (2014–presente)Editar

Como solista solamente ha sacado tres álbumes, los cuales son: TOP SECRET (2014), FANTASIA (2015) y Colored (2016).

Vida privadaEditar

  • Es modelo oficial de la marca de ropa interior "Yes".
    CgOxBufVIAAfFw0-1-
  • Es bastante halagada y criticada por el gran tamaño de sus pechos.
  • Su padre murió de cáncer de pulmón cuando ella era traineer, pero su familia no le dijo nada, ya que no querían preocuparla, para que se concentrara en su carrera.
  • En la noche del 11 de diciembre del 2012 su grupo Secret tuvo un accidente; Hana según reportes, sufrió una perforación de pulmón por una costilla fracturada. Se informó que las chicas se dirigían a Jamshil y su furgoneta golpeó contra una placa de hielo, se deslizó por la carretera con curvas, chocando contra la barandilla derecha y se volcó.
  • En 2008, antes de su debut, rompió con su novio unos días antes de Navidad.
  • Solamente se le ha confirmado una cirugía, la de doble párpado.